Ayudas y Recursos Individuales.

Subvenciones para financiar actuaciones de carácter sanitario para 2019 

Plazo desde el 07/06/2019 hasta el  27/06/2019
Promueve: Gobierno de Aragón 

Objeto

Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sanitarias sin ánimo de lucro para financiar actuaciones o proyectos de carácter sanitario dentro del período comprendido entre el 9 de noviembre de 2018 y el 14 de noviembre de 2019.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones las siguientes entidades de carácter sanitario sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón:

Entidades y asociaciones de afectados por un problema de salud.
Organizaciones representativas de pacientes o usuarios, orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón.
Para acceder a la condición de beneficiario será necesario reunir los requisitos establecidos en las bases reguladoras, en los artículos 9.b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón y el resto de normativa aplicable, no pudiendo obtener dicha condición las entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los beneficiarios habrán de atender las exigencias de transparencia y suministro de información tal y como prevé el artículo 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, y cumplir con las obligaciones de transparencia previstas en el Capítulo II de la Ley, cuando se encuentren entre los sujetos obligados pre­vistos en el artículo 8.1c).

Los beneficiarios deberán estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dis­puesto en la vigente Ley de Presu­puestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazos

Plazo presentación solicitud: 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOA. Fecha de inicio, 7 de junio de 2019. Último día de presentación, 27 de junio de 2019.
Plazo de subsanación: 10 días a partir del día siguiente a la publicación del listado de solicitudes a subsanar. Para ello, se comunicará telemáticamente y se publicará el listado de solicitantes a los que se les solicita subsanación y la documentación requerida en la web de SaludInforma.
Plazo máximo de resolución y notificación: Seis meses contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOA.
Plazo de aceptación de la subvención concedida(anexo V): 10 días a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOA.
Órgano convocante

Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios.

Normativa

Orden SAN/596/2019, de 28 de mayo, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones a entidades sanitarias sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2019.
Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud.
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Obligaciones

Los beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria deberán cumplir, en todo caso, las obligaciones impuestas por la normativa comunitaria, estatal, autonómica, la prevista en la Orden SAN/335/2016, las previsiones de los artículos 8 y 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, así como las que se contengan en esta convocatoria.

Información ampliada

Cada entidad podrá presentar una solicitud por proyecto, de manera individual, destinado a alguna o algunas de las siguientes finalidades:

Fomentar la participación de los usuarios del sistema sanitario y el conocimiento de los derechos que les asisten.
Promover la participación de las organizaciones representativas de pacientes, y el desarrollo de actuaciones orientadas a mejorar la información y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud.
Favorecer el trabajo coordinado de asociaciones y profesionales.
Apoyo a la Escuela de Salud de Aragón, como herramienta online, con proyectos dirigidos a mejorar la información, toma de decisiones responsables de los pacientes respecto a su salud y la coordinación entre asociaciones y profesionales.
Documentación

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I de la presente convocatoria, que estará disponible, al igual que el resto de los anexos, en la dirección electrónica del Gobierno de Aragón, en la oficina virtual de trámites, el catálogo de procedimientos y en www.saludinforma.es.

Junto a la solicitud (anexo I) las entidades interesadas deberán presentar la siguiente do­cumentación:

Declaración responsable del Presidente de la entidad solicitante (anexo I) que acredite:
No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones contem­pladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subven­ciones.
Estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón vigentes para el ejercicio 2019.
Documentación que acredite la personalidad del solicitante. Copia de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora que vaya a recibir la subvención y de la identificación fiscal correspondiente (NIF), salvo certificación del secretario de la entidad relativa a la ausencia de modificación de dichos datos desde la convocatoria anterior, según lo dispuesto en el Anexo II de la Orden de convocatoria.
Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro a Terceros del Gobierno de Aragón.
Certificado del Secretario de la entidad (anexo II), que acredite en su caso, la represen­tación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Declaración relativa a los fines de la entidad, estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2019, con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o pri­vada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actuación indicando su cuantía y procedencia, acreditando que el beneficiario cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para su realización. (anexo III).
Memoria descriptiva del proyecto a desarrollar para la que se pide subvención, según anexo IV, que deberá incluir, al menos, los siguientes apartados:
Justificación. Análisis de la situación. Identificación y priorización de necesidades.
Objetivos generales y específicos del proyecto.
Definición de la población diana. Número de personas beneficiarios de la actuación.
Contenidos y actividades, con una descripción clara y detallada. Metodología.
Plazo estimado de ejecución. Temporalización de las actividades.
Recursos humanos y materiales.
Organización y funcionamiento del equipo de trabajo.
Presupuesto detallado de ingresos y gastos previstos para realizar del proyecto.
Criterios de evaluación, indicadores de actividad y resultados esperados.
No será necesario aportar aquella documentación que ya obre en poder del Departamento de Sanidad, si no hubiese sufrido modificación alguna y no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que fueron aportados.


Documentos adjuntos:

+ Deseo ver Más Información