Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad. FRATER TERUEL

c/ San Martin Nº 10 Bj 44001 TERUEL

TeléfonoTel:978 610 614
FaxFax: 978 610 614
E-mail email: frater_teruel@yahoo.es Página WebNo Disponible
Información adicional:
Area de trabajo: Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial.
Fines organización: Entre sus fines se encuentran los siguientes: Promover y Orientar la ayuda mutua entre enfermos y discapacitados. Promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica hasta conseguir su plena integración social, mediante acciones de reivindicación y gestionando actuaciones y servicios encaminados a tal fin. Potenciar e impulsar los objetivos y actividades de interés general, a favor no exclusivamnete de sus asociados sino de cualesquiera otros posibles benefiaciarios que reunan las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines. Promoción de la integración social de forma general para el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Estimular la solidaridad social en cualquiera de sus formas, hacia el discapacitado en general. Conocer, difundir y resolver la problemática del Discapacitado.
Lineas de actuación: En la Asociación se pueden establecer dos líneas de trabajo o de actuación, pero siempre para conseguir los fines y objetivos de esta Asociación. Estas lineas de trabajo serían: por un lado el trabajo administrativo realizado por la trabajadora social en coordinación con la junta directiva, y que consistiría en la realización y tramitación de solicitudes de ayuda por parte de los socios y usuarios de la Asociación como pueda ser la Ley de la Dependencia; solicitudes y tramitación de ayudas y subvenciones para la realiación de actividades y talleres en la Asociación; reuniones y contactos con profesionales de otras asociaciones relacionadas con la discapacidad, etc. Por otro lado estaría la linea de trabajo participativa y en la cual los socios y colaboradores de la Asociación participan en la realización de cursos, talleres y actividades programadas cada año.
Servicios que ofrece: Servicio de Información, asesoramiento y tramitación de servicios y ayudas que pueda necesitar el Discapacitado Físico y/o sensorial y su familia; Servicio de acompañamiento, la asociación dispone de una furgoneta adaptada con la que traslada a los socios y colaboradores de la Asociación desde sus domicilios hasta la sede o lugar de realización de los cursos y talleres, volviéndoles a dejar de nuevos en sus domicilios una vez terminada la actividad. Támbién está adisposición para todos aquellos que tengan que ir al médico o realizar trámites administrativos; Actividades de sensibilización y participación, como puedan ser participación en el Día internacional del Discapacitado, participación en la Bodas de Isabel de Segura con la colocación de una Haima solidaria junto con otra Asociación de Discapacitados Físicos; Divulgación en temas que afecta al colectivo de Discapacitados, en la sección de "Avanzamos" del periódoco "Diario de Teruel"; Realización de cursos y talleres durante el curso, ya que trabajamos como año escolar, comenzamos las actividades en septiembre y las terminamos en junio o julio, cada año se repiten algunos de los cursos por propia iniciativa de los usuarios, como es el curso de ceráimica y pintura, y el de rehabilitación y memoria, el resto de cursos varáinde un año a otro, este año entre otros se van a realizar además de los ya citados, de fotografía, cocina, informática, alimentación y nutrición para discapacitados, bienestar y relajación, habilidades sociales, etc. ; Visitas culturales y excursiones, todos los años se programan una serie de viajes y excursiones, este año se viajó hasta HUesca, y se están programando ya algunas excursiones a la playa. Aprovechando el buen tiempo, muchas tarde se organizan meriendas y encuentros con otras asociaciones en parques y espacios abiertos.